Elpidio Valdés se adueñó de la Vitrina de Valonia, en La Habana Vieja

Pinterest

Por Isachi Fernández

Aventuras de Elpidio Valdés.
Aventuras de Elpidio Valdés. © Juan Padrón.

A propósito de la celebración del 45 cumpleaños de Elpidio Valdés, este sábado -24 de octubre del 2015- se presentó en la Vitrina de Valonia, institución que tiene como línea de trabajo fundamental la historieta, el más reciente cortometraje de animación protagonizado por ese famoso personaje cubano.

El dibujante y cineasta Juan Padrón, quien creó el personaje en 1970 como parte de un cómic, intercambió con los miembros del taller de historietas del centro cultural, donde se exhibió también el video clip de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, en el cual el popular dúo Buena Fe le rinde tributo.

Israel Rojas, de Buena Fé en el Homenaje a Elpidio Vladés
Israel Rojas, cantante de Buena Fé, en una secuencia del videoclip-homenaje a Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés.

 Asimismo, algunos realizadores del los Estudios de Animación del Icaic mostraron la recreación del  personajes y otros como el caballo Palmiche  en realidad aumentada, visión a través de un dispositivo tecnológico de un entorno del mundo real, cuyos elementos se combinan con otros virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Juan Padrón en la Vitrina de Valonia.
Juan Padrón, conversa con niños y adultos que asitieron a la Vitrina de Valonia, en el homenaje a los 45 años de la creación de Elpidio Váldes. Foto tomada de la web Cubahora.

Ante preguntas de los muchachos, Padrón aconsejó desestimar el miedo a equivocarse, huir de los caminos trillados y dibujar sin descanso. Además sugirió leer mucho y se refirió a los libros y fotografías que le sirvieron como documentación para articular los episodios del coronel mambí.

Tomado del website Habana Patrimonial (OHCC): http://www.ohch.cu/articulos/elpidio-valdes-se-adueno-de-la-vitrina-de-valonia-en-la-habana-vieja/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *