All New Marvels

Especial sobre All New Marvel: entre malotes anda el juego.

Hace un tiempo atrás publicamos entre las noticias la aparición de una aventura del Capitán América, liado con Thor mujer, en cano,  Esta serie fue bautizada por la casa matriz como All New Marvel (en castellano algo así como Todo el Nuevo Marvel). A continuación reproducimos uno de los primeros artículos de corte crítico, aparecidos sobre esta nueva evolución del llamado Universo Marvel, de la mano de Mario de Olivera, quién reseña para Fancueva, el excelente web-site dedicado al mundo del noveno arte, tres de las nuevas series recientemente sacadas a la luz pública con estas características.

Especial All New Marvel, entre malotes anda el juego.

Por Mario de Olivera

All New Marvels
Portadas en español de las nuevas tres series que lanza la colección All New Marlvels.

Hace tan solo unos días repasábamos dos de las colecciones que mejores resultados habían alcanzado de crítica y ventas, dos cabeceras que surgían en el movimiento “All New Marvel” y que dejaban muy buen sabor de boca en todos los aspectos. Ahora le toca el turno a una nueva tanda de series, esta vez centradas en personajes masculinos y bastante duros, tres series que aún no sabemos si tendrán continuidad una vez finalizado el último evento editorial, Secret Wars.

Punisher
Página interior de El Castigador, en su nueva versión para All New Marvels, en su edición en inglés. © Marvels Comics.

El primero en pasar a la palestra es un clásico dentro del Universo Marvel, uno de esos personajes que no son nada fáciles de escribir debido a sus limitadas posibilidades pero que, sin embargo, siempre termina por asomar la cabeza cada vez que suenan las campanas de relanzamiento. El Castigador Vol.5: Dos Soles supone la segunda entrega de esta nueva “encarnación”, más realista pero igual de cruel y cruda.

La acción se traslada a Sudamérica, donde un nuevo prisionero, el amigo Frank, herido y maltrecho, se las verá con un capo de la droga que tiene retenido a un grupo de soldados. La situación dará lugar a giros inesperados donde no todo es lo que parece. Acción, venganza y violencia por doquier es lo que nos trae Nathan Edmondson, un guionista conocido por sus trabajos en editoriales independientes (The Activity) que ha sabido aportar un nuevo enfoque. Le acompaña, entre otros, Mitch Gerards, de trazo elegante, realista y contundente, dándole un aspecto al resultado final francamente inmejorable.

Seguimos con otro personaje que, de la mano del Capitán América, gozó de sus mejores momentos en la historia reciente de Marvel. Bucky Barnes, Soldado de Invierno: El Hombre en la Muralla nos trae de vuelta a un tipo tan querido como odiado aunque, eso sí, bastante cambiado. La razón no es otra que lo narrado en otro evento (sí, es inevitable), Pecado Original donde nuestro Soldado favorito es nombrado nuevo protector de la Tierra. Menudo cambio de tercio para las aventuras de Barnes.

Bucky Barnes, Soldado de Invierno: El Hombre en la Muralla
Página interior de la edición en idioma inglés de Bucky Barnes, Soldado de Invierno: El Hombre en la Muralla. © Marvels Comics.

Cuando es herido por una misteriosa bala, el ex compañero del Capi, tendrá que investigar de dónde ha salido. El rastro lo llevará hasta el mismísimo reino del Dios del Trueno, Asgard. Una historia de tono cósmico y épico que cambia el estatus de un personaje que nos tenía acostumbrado a aventuras algo más terrenales. Alex Kot, guionista de moda, teje a la perfección el viaje psicotrópico de Bucky de manera bastante acertada y encima cuenta con un espectacular Marco Rudy a los lápices (¿o son pinturas?) dando como resultado uno de los comics más interesantes de los últimos meses.

Y finalizamos con otro tipo de esos que nos visita de vez en cuando, el maestro en artes marciales de La Casa de las Ideas que muy pronto podremos ver en su propia serie televisiva compartiendo cartel con Luke Cage. Con Puño de Hierro, Arma Viviente Vol. 2: Redención nos llega el punto y final de esta última etapa firmada por el siempre interesante Kaare Andrews, una docena de números que ha vuelto a poner en circulación a Daniel Rand, sumergido en una trama tan espectacular como peculiar.

Puño de Hierro, Arma Viviente Vol. 2: Redención
Página interior de Puño de Hierro, Arma Viviente Vol. 2: Redención. © Marvels Comics.

Este segundo volumen se traduce en una reinterpretación total del origen del personaje (la maxiserie en su totalidad lo es), aportando nuevos datos sobre el origen del personaje y alejándose un poco del misticismo que tantas veces se ha usado en sus historias. Las manos de Danny parecen completamente destrozadas y no sabemos si será capaz de “lanzar” sus famosos puños de hierro, si añadimos que La Torre Rand se encuentra bajo asedio y alguien debe hacer algo para defenderla, ¿ha llegado el momento de la redención final?

Aventuras de todo tipo y para todos los aficionados. Esa parece ser la nueva consigna de Marvel, intentar barrer todo el espectro de intereses y poner en cada hueco una colección que atraiga al lector potencial. En el horizonte aparecen decenas de series nuevas, cabeceras de formaciones y personajes de dudoso interés pero que, precisamente por ese tono experimental, puedan acabar siendo todo un éxito. Estaremos pendientes para ver cómo termina todo. Hasta entonces, centrémonos en lo que tenemos delante.

 Tomado de:

www.fancueva.com

3 pensamientos en “Especial sobre All New Marvel: entre malotes anda el juego.”

  1. Muy bueno el articulo de Mario de Olivera. A mi, como fan, se me hace la boca agua cada vez que me hablan de Secret Wars(2015) y All-New Marvel. algun dia podre leerlo, algun dia…
    Gracias por mantenerme informado

      1. M dijiste q te enviara un correo a esa direccion. A mi m sale como enviado correctamente, y bueno, no he sabido nada. Otra cosa, conoces la direccion del sitio de S’ ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *