promocion dialfa

Se extiende plazo de admisión Concurso “Mabuya 2016”

Sheila Padrón Morales, coordinadora del proyecto DiALFA (Divulgación del Arte y la Literatura Fantástica) que tiene su sede en la biblioteca Rubén Martínez Villena en la capital del país, nos remite la información acerca de la convocatoria al concurso MABUYA, que organiza dicho proyecto cultural.

Mabuya-2015.-Poster-Behique-2016-Cloelpad.-KarlaSegun el reporte,  los organizadores del concurso han decidido prorrogar  la entrega de los trabajos hasta el 31 de agosto, debido a que varios interesados en el Concurso Mabuya han solicitado que se extienda el plazo de admisión del concurso hasta agosto, pues el Evento BEHIQUE no tendrá lugar hasta el mes de noviembre del 2016, lo que hace posible cumplir con dicha petición.

Por tanto la oportunidad apara entregar trabajos concursantes en las diferentes categorías del concurso cerrará el propio miércoles 31 de agosto, en los horarios de 1:00 pm a 3:00 pm, en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, donde Sheila Padrón Morales, coordinadora del Proyecto DIALFA,  estará en el lobby de la Biblioteca para recepcionarlos.

Fanzines de C.F.Los trabajos de las categorías HISTORIETAILUSTRACIÓN,  y  POSTER, deben ser entregados en físico en la fecha señalada, o por vía postal  en: Apartado 7002, CP 10700, Habana 7 (se tomará como fecha de recepción el mata sello). En el caso de la categoría CUENTO, las obras deben ser entregadas por correo electrónico: sheila@bpvillena.ohc.cu ;  dialfa.hermes@gmail.com

Para dudas y contacto llamar al teléfono celular: 53343205.

Los resultados del concurso se darán a conocer en el marco de la 9na edición del evento BEHÍQUE, evento cubano de fantasía y ciencia ficción, organizado por el Proyecto DIALFA, a realizarse en el mes de noviembre del 2016 en el Centro Hispano-Americano de Cultura.

A continuación las BASES (categoría HISTORIETA) DEL CONCURSO MABUYA 2016. Para las otras categorías los remitimos al blog del proyecto en esta misma plataforma Reflejos: www.dialfa.cubava.cu

DiAlfa

Categoría: HISTORIETAfanzines-3

DESCRIPCIÓN GENERAL:
– Concurso de historieta para autores cubanos y extranjeros radicados en Cuba.
– Temas: ciencia-ficción y fantasía.
– Se aceptarán hasta dos trabajos por autor/es.
– Extensión: no hay límite de páginas, pero la historieta debe estar completa y no ser parte de un capítulo.
– Las historietas deben ser creadas en exclusiva para el Concurso Mabuya, por lo tanto, deben ser trabajos inéditos, no publicados en ningún formato, y no comprometidos con otro concurso.
– Se vigilará por la originalidad de los trabajos. NO se aceptará la apropiación intelectual de otras historietas, versiones, imágenes tomadas de ilustraciones, cine, internet, etc.
Las historietas pueden estar basadas en literatura cubana del género fantástico.

Historieta premiada del Concurso Mabuya 2014. Título: Tánatos. Autor: Ernesto Alejandro Cárdenas Montero (Villa Clara).
Historieta premiada del Concurso Mabuya 2014. Título: Tánatos. Autor: Ernesto Alejandro Cárdenas Montero (Villa Clara). pág.3
Historieta premiada del Concurso Mabuya 2014. Título: Tánatos. Autor: Ernesto Alejandro Cárdenas Montero (Villa Clara). pág.4
Historieta premiada del Concurso Mabuya 2014. Título: Tánatos. Autor: Ernesto Alejandro Cárdenas Montero (Villa Clara). pág.4


–  El ganador premiado el año anterior no podrá participar en esta edición del concurso.

PLAZO DE ADMISIÓN:
Vence el  31 de agosto del 2016

ENTREGA DE LOS TRABAJOS:
–  Formato de entrega: Hoja tamaño Carta y/o A4.
–  Se entregará una copia del  trabajo. NO se aceptarán originales.
– Las historietas serán firmadas con seudónimo. Se entregará en un documento aparte los datos: Título del cómic, Seudónimo del autor, Nombre y apellidos verdaderos,  Teléfono. Dirección personal, e-mail.
– Los trabajos deben ser entregados IMPRESOS por dos vías:
a-) Correo postal. Enviar en un sobre a:
Apartado 7002, CP 10700, Habana 7.
Se recomienda certificar el sobre. Se tomará como fecha de recepción el mata sello.
b-) Entregar impreso los últimos sábados de cada mes de 1 a 4 pm, al coordinador del Proyecto DIALFA, en la Biblioteca Rubén Martínez Villena (teatro), sito calle Obispo No 59, entre Oficios y Baratillo, Plaza de Armas, Habana Vieja.
– Todos los trabajos serán devueltos.

PREMIOS:

Mabuya-2015.-Historieta.-Auwdur-el-bibliotecario
Mabuya 2015. Historieta “Auwdur el bibliotecario”, de Frank Osniel Reinoso Suárez (La Habana), que terminara como finalista en el concurso obteniendo mención.

– Se dará un único Premio de 700 CUP otorgado por el fallo del jurado.
– Se darán tantas menciones estime pertinente el jurado, consistente en certificado de acreditación.
– Extraordinariamente el premio puede ser declarado desierto por el jurado. El jurado estará compuesto por autores del género.
– Premio de la Popularidad: se otorgará un premio de la popularidad consistente en regalos. Se seleccionará por votación popular de los trabajos expuestos en el evento “BEHIQUE 2016” (solo se expondrán las primeras 8 páginas de la historieta).

RESULTADOS:

Cartel para la edicion del Concurso Behíque en el 2016.  El diseño del cartel fue premiado en la edición anterior del concurso.
Cartel para la edicion del Concurso Behíque en el 2016. El diseño del cartel fue premiado en la edición anterior del concurso.

– Los resultados del concurso se darán a conocer en el evento “BEHIQUE 2016”, evento cubano de fantasía y ciencia-ficción organizado por el Proyecto DIALFA, a realizarse en octubre del 2016 en el Centro Hispano-Americano de Cultura.
– Todos los participantes conservarán los derechos de sus obras, pero se autorizará al Proyecto DIALFA la divulgación de los trabajos sin fines lucro.
Quien no cumpla con las bases aquí expuestas no se aceptará su obra para el concurso, será descalificada.
Para más información escribir a los correos electrónicos del proyecto:
dialfa.hermes@gmail.com y sheila@bpvillena.ohc.cu

promocion dialfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *