América Chávez, heroína de Marvel.

Los nuevos cómics que reflejan la diversidad cultural.

Marvel sigue extendiéndose creando material multicultural, muy variopinto y con historias entretenidas e interesantes.

por Valeria M. Rivera Rosas (tomado del sitio digital Mundiario)

América Chávez, heroína de Marvel.
América Chávez, heroína de Marvel. © Gabby Rivera. © Marvel.

Gabby Rivera, es una autora de libros que fue contratada por Marvel para crear una nueva historia original. La escritora lo ha logrado y la marca está a punto de liberar el primer tomo de América, un cómic que retrata la vida de América Chávez, una superheroína que es latina y lesbiana, estudia en la Universidad Sotomayor y defiende al mundo de Hitler y de malvados alienígenas.

El cómic es celebrado, no solo por la originalidad de la historia, sino porque su creadora es una mujer. Algo que no se veía reflejado anteriormente, en donde la mayoría de los autores eran hombres blancos y heterosexuales. La diversidad solo se veía en las historietas, pero cuando conocías a los creadores, daba la impresión de que las marcas intentaban complacer al público por la moda que acarrea las etapas.

Sin embargo, todo está cambiando dentro de las estructuras internas de grades marcas como Marvel. Rivera no es la única nueva incorporación. David Walker, es un estadounidense negro que está escribiendo las nuevas aventuras de Luke Cage que saldrán a partir de mayo. Otro cómic que verá luz, es Lion Forge que contará con un líder de color y otros personajes diversos.

Por otra parte, regresará a las tiendas Kim & Kim, una historia creada por Magdalene Visaggio para Black Mask Studios y que trata de dos cazarrecompensas, una mujer trans y otra que es bisexual. Todas estas nuevas historias representan a autores con mentalidades muy abiertas, principios diferentes, una apertura por parte de las compañías para las minorías y especialmente es la representación de lo que las personas quieren ver.

Los nuevos personajes son lo que vemos en el mundo y una gran prueba de autenticidad. Así mismo, muchos de los cómics representan de cierta manera a sus creadores, que se inspiraron en experiencias propias para poder crear sus mundos únicos. La diversidad sigue ganando terreno para poder formar mentes más abiertas y por lo tanto más respetuosas; no son simples cómics, son historias que tienen una parte muy real y con los cuales muchos se sentirán identificados.

Valeria M. Rivera Rosa es Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO.

Un pensamiento en “Los nuevos cómics que reflejan la diversidad cultural.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *