CUARTA JORNADA NACIONAL DE ANIME, MANGA Y CULTURA JAPONESA

por Alfredo Fuentes Fernández (con información tomada de la web de la emisora CMHW).

Entre el sábado 12 y el 15 de este mes de agosto que ya casi termina, la ciudad de Villa Clara celebró la Cuarta Jornada Nacional de Anime, Manga y cultura Japonesa.

La jornada contó con la presencia de jóvenes aficionados (otakus) de La Habana, Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y Holguín, que junto a la provincia anfitriona, cuentan con proyectos que se acercan a esencias de la cultura de la nación asiática, especialmente por intermedio de los dibujos animados y el manga (nombre dado a las historietas en el país del sol naciente) moda de escala planetaria y concurrente en el ámbito contemporáneo.

El evento organizado por el proyecto “Senzus”  (raíz en español), utilizó diversos escenarios de la ciudad de Santa Clara como plataforma para sus acciones, entre los que destacan la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Centro Cultural El Mejunje, el Centro Recreativo El Bosque y el Hospital infantil “José Luis Miranda”.

Se realizaron espectáculos de artes marciales en el Bosque, presentaciones de  libros japoneses y exposiciones de armas tradicionales de ese país, en el Museo Provincial de Historia “Abel Santamaría”. También en El Mejunje, se convocaron a encuentros de conocimientos, concursos de creación, videos de animación realizados por aficionados, eventos de dibujos, y  la presentación de una banda musical de Camagüey. En el Hospital infantil se llevó a cabo la actividad “Grullas de papel”, con el objetivo de llevarles a los niños estas manifestaciones culturales niponas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *