¡Una invasión de “pálidos” es frustrada por el Equipo 009!

por Yohan (para la sección Trono de Juegos, de la revista Días de Cómic).

Este videojuego, creado por los Estudios Animación ICAIC en colaboración con Polymita Studio, está disponible para la plataforma Android, lo que permite una mayor accesibilidad por parte de los usuarios.

La sinopsis de Equipo 009: la invasión de los Pálidos, nos trae de la mano a tres niños agentes llamados Jaimito, Samy y XP, que defienden su pueblo del ataque de unos monstruos llamados “pálidos”, a los que hay que colorear con ayuda -por supuesto- del jugador, pues solo así se detiene su amenaza.

La historia, es exactamente la que necesita este tipo de juegos, sin muchas vertientes, una historia simple y lineal que nos da el punto de partida necesario para empezar a jugar sin preocupación, solo con el objetivo de que “los pálidos” no entren a casa.

El apartado artístico está bastante logrado y muy apropiado para este tipo de juego, que permite disfrutar de un dibujo sencillo y colorido, pero a la vez atrayente. La música y efectos sonoros también son acertados y nos dan el impulso necesario para lograr una experiencia placentera.

La jugabilidad es posiblemente el punto más fuerte del juego y aunque controlaremos a tres caracteres, es bastante simple y fácil de manejar, ya que cada uno tiene habilidades diferentes para usar en distintos momentos. Habilidades estas que podremos desarrollar con un sistema de mejoras, bastante entendible.

En fin, este es un juego suficientemente equilibrado y gracias a su sencillez puede ser disfrutado por personas de cualquier edad. Solo esperar que esta colaboración entre los Estudios Animación ICAIC y Polymita Studio, nos provea en el futuro de muchos más juegos, perfeccionando su complejidad y sirviendo al solaz esparcimiento de grandes y chicos.

 

Puedes leer más sobre el tema en nuestra revista Días de Cómic. A continuación los invitamos a ver algunas capturas del juego:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *