El espirituano Ernesto Pérez del Río, Primer Lugar en Jornadas ArteCómic 2018.

Camagüey, 8 de julio del 2018. – Con el cosplay organizado por el proyecto MangaQba en el “Bosque Tecnológico” de esta ciudad de Camagüey, finalizó la 8va. edición de las Jornadas ArteCómic, certamen nacional que reúne a creadores de historietas, animados y videojuegos.

Integrantes del jurado en plena faena.
Integrantes del jurado en plena faena.

El jurado integrado por Lysbeth Daumon Robles, directora de la Vitrina de Valonia, René Alejandro Díaz Rodríguez, realizador de animados e ilustrador, Osvaldo Pestana Montpellier (Montos) e Irán Hernández Castillo ambos destacados historietistas e ilustradores gráficos y Ernesto Escobar Escobar, artista plástico y teórico del arte, se decantó por entregar premios y menciones a las siguientes obras en concurso:

Un panteón para todos, obra de Ernesto Pérez del Río (dibujo) y Beisy Fuentes (guion), ganadora del Primer Lugar del concurso para historietas de las Jornadas ArteCómic 2018. Pág.1
Un panteón para todos, obra de Ernesto Pérez del Río (dibujo) y Beisy Fuentes (guion), ganadora del Primer Lugar del concurso para historietas de las Jornadas ArteCómic 2018. Pág.1

– En el apartado de Historieta de la convocatoria, el Primer Lugar correspondió a Ernesto Pérez del Río, de la provincia de Sancti Spíritus, por su obra “Un panteón para todos” a partir de un guion de Beysi Fuentes.

– El Segundo Lugar fue a parar a manos de Lea del Valle Fernández (La Habana), por su obra “La Habana a todo color”.

– El Tercer Lugar se adjudicó  a la santiaguera Jessica M. M. Lao, por la sentimental y sensible obra titulada “El perrito cojo”.

Menciones en esta categoría de Historieta se entregaron a Noel Cabrera y Beysi Fuentes, de Sancti Spíritus, por su obra “… y a la distancia de cien años”. Igualmente el camagüeyano Adrian del Pino Scheweret (NEOS) de Camagüey, por su adaptación de  “La noche de Hubsie”. Este último artista se alzó también con el premio único en la categoría de Artes Visuales, en la que se admiten otras manifestaciones de las artes que cumplan con el requisito de trabajar los códigos del lenguaje expresivo del noveno arte en su morfología.

En Artes Visuales también fueron condecorados con menciones Daykel Banegas, por su obra “La sombra sin dueño” y Fabio C. Díaz Marcos, por  “… y el rey lo debe saber”.

Un comentario sobre “El espirituano Ernesto Pérez del Río, Primer Lugar en Jornadas ArteCómic 2018.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *