Neymar salta al mundo de los cómics.

por Alfredo Fuentes Fernández (con información de agencias de noticias y sitios digitales)

Neymar Júnior cumplió otro de sus sueños de infancia: ser un superhéroe y lo ha logrado gracias al lanzamiento de su propio cómic.

Ser protagonista de una historieta era una asignatura pendiente del actual jugador del  Paris Saint-Germain (PSG) y ahora que la ha alcanzado, se siente extremadamente feliz. El brasileño lanzó su primer cómic y le dio vida a un personaje fuera de serie. Así fue su primera misión:

La primera historia narra cómo el personaje principal, a quien él representa, salva a su hermana de crueles villanos quienes organizaron y ejecutaron su secuestro.

Portada del primer número de Inked.
Portada del primer número de Inked.

Inked: el Arte Gana Vida“, es el nombre bajo el cual se lanzó el cómic y que protagoniza el propio jugador investido como superhéroe. Ambientada en su natal Brasil, la historieta tiene como personaje principal a “Júnior“, un joven que tiene como súper poder sus tatuajes hechos con tinta “mágica”, los cuales cobran vida y le ayudan a combatir a los malos en Brasil.

El futbolista se ha asociado con la productora de comics Fan the Flame Concepts, para lanzar su propia marca de historietas. “De la misma manera en que él estaba cautivado por los cómics, el fútbol de Neymar cautiva a miles de fanáticos desde las canchas”, declaró Chris Flannery, presidente de la productora independiente de gráfica y cómics que hizo la presentación. El guion de la historieta es escrito por Jason M. Burns y la gráfica realizada por dos artistas: Dustin Evans  y Fernando Peniche.

Al preguntarle que le impulsó a tomar esta decisión Neymar respondía: “Como muchos niños, tuve dos sueños de crecer, ser un futbolista profesional y un superhéroe. He sido bendecido lo suficiente como para jugar al fútbol al más alto nivel. Ahora tengo la oportunidad de ofrecer historias nuevas, modernas y potentes a través de cómics y novelas gráficas para fanáticos de todo el mundo”, señaló el deportista al diario británico The Sun.

“Como un niño que creció leyendo cómics, me gustaría que esta serie de historias y sus personajes inspiren y entretengan a muchas personas alrededor del mundo”, agregó Neymar luego de que se revelaran los primeros detalles de la colección.

La línea de cómics, que reforzará la marca personal del brasileño, tendrá fines benéficos pues todas las ventas que estos registren estarán destinadas a fundaciones. Según informó la productora “una parte de la recaudación de las ventas de los cómics será destinada al Instituto Proyecto Neymar Jr.”, la fundación del futbolista brasileño que genera iniciativas de apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos.

Página de Instagram del futbolista, donde posa junto a un número de su serie de cómics.
Página de Instagram del futbolista, donde posa junto a un número de su serie de cómics.

Dicho cómic estará disponible exclusivamente en formato digital y podrá encontrarse en la página web (www.neymarjrcomics.com) donde los fanáticos podrán adquirir los números de manera individual o la colección completa. Además hay contenido adicional y breves en la plataforma, además de tener su página de Instagram. También tiene su página en Facebook, no asociada a la oficial de la estrella y solo para la promoción de las historietas: Neymar Jr Comics.

Está disponible en cuatro idiomas: Español, portugués, francés e inglés. Se publicará el 7 de noviembre y para incentivar la adhesión del público se podrá descargar de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *