Batman enseña el pene y DC lo censura.

por Alfredo Fuentes Fernández (con información de agencias y sitios digitales).

Esta semana se vivió una revolución en el mundo de los cómics. Por fin conocimos cómo es el pene de Batman.

El miércoles 18 de septiembre DC Comics ha publicado el primer número de Batman: Damned, una nueva entrega de las aventuras del mítico superhéroe, como su primer cómic de una línea creada específicamente para lectores maduros llamada DC Black Label. El cómic de Brian Azarello y Lee Bermejo ha llamado la atención por una viñeta que muestra a Bruce Wayne completamente desnudo. Pero la compañía se arrepintió y censuró las viñetas donde aparecía ese “desliz”.

Imagen donde aparece ya "corregida" digitalmente, la viñeta en cuestión que enseñaba las "partes impúdicas" de Batman. © DC Comics.
Imagen donde aparece ya “corregida” digitalmente, la viñeta en cuestión que enseñaba las “partes impúdicas” de Batman. © DC Comics.

Según informa The Hollywood Reporter, la compañía se ha arrepentido de haber aprobado la publicación de esa viñeta y ahora cree que no aporta nada a la historia, por lo que ha decidido censurar el pene en todas las futuras ediciones de Batman: Damned. De hecho, la versión digital del cómic ya aparece retocada para camuflar el detalle de la discordia. Este cómic está clasificado para lectores mayores de edad por tener contenido para audiencias más maduras, pero jamás nos imaginaríamos que el pene de Bruce Wayne sería algo que algún día veríamos. Sin embargo los fans ya han filtrado las fotos de las polémicas viñetas del cómic, a través de las redes sociales.

En esta imagen se puede ver bastante bien el "objeto de rechazo", en las viñetas 3 y 4, previo a la censura. © DC Comics
En esta imagen se puede ver bastante bien el “objeto de rechazo”, en las viñetas 3 y 4, previo a la censura. © DC Comics

La aparición del batipene hizo que este ejemplar fuera uno de los más vendidos en muchos años, y que las tiendas de cómics solicitaran el 100% del stock y se apuntaran para siguientes impresiones, algo que normalmente no pasa, o al menos no tan seguido.

La revelación ocurre cuando Batman llega a su cueva, y se quita el manto de El Caballero de la Noche, para convertirse nuevamente en el magnate filántropo Bruce Wayne.

La serie está realizada por la pareja formada por Brian Azzarello (guión) y Lee Bermejo (dibujo), quienes ya llevan unos cuantos años trabajando juntos: ‘Joker’, ‘Batman / Deathblow’, ‘Before Watchmen: Rorschach’.

¿De qué va la historia en esta ocasión? Bien, en esta oportunidad nos situarán en un punto de partida en el que el Joker está muerto. Batman no recuerda si fue él quien puso fin a la vida de su eterno enemigo o fue alguna otra fuerza siniestra de la ciudad de Gotham. Cuanto más profundiza en este laberíntico caso, más su mente comienza a dudar de todo lo que está descubriendo. Ante esta situación, ¿quién mejor para enderezarlo que … John Constantine? El problema es que a John le encanta jugar con la cabeza de la gente. Con su “ayuda”, la pareja se adentrará en lo más sórdido de Gotham para intentar encontrar la verdad que se oculta tras el auténtico asesino del Joker.

La dupla Azzarello – Bermejo es sinónimo de buenas historias y arte; además, las reseñas han sido muy positivas ¿No debería ser suficiente esto para el éxito de Batman: Dammed? Pues al parecer no, porque cuando los fans se dieron cuenta de que DC Comics había borrado el miembro de Bruce Wayne de las versiones digitales todo se fue al traste.

Como lo escuchan, DC ocultó en las sombras el miembro más activo de la Liga de la Justicia. O sea, el pene de Batman. La editorial justificó la censura afirmando que una imagen tan gráfica no era necesaria para la historia.

La doble moral machista de DC resultó ser el peor enemigo del encapotado de Ciudad Gótica. Eso no los ha detenido para poner escotes gigantes en el 99% de sus personajes femeninos.Estamos en pleno 2018, y todavía vivimos en un mundo en donde algunas personas se sintieron realmente ofendidas por el pene (dibujado) de Batman.

La decisión puede discutirse más o menos, pero va a tener un efecto secundario interesante. La primera edición de Batman: Damned ya es única y sus ejemplares se van a revalorizar en el mercado. Si compraste uno, guárdalo bien. El pene de Batman es más valioso de lo que nadie creía.

El nuevo sello Black Label comienza apostando fuerte con una serie de terror sobrenatural como es la que presenta en ‘Batman: Damned’, que tendrá una periodicidad bimestral, contada por dos de los artistas modernos más grandes de los cómics. Puedes ver avances de esta entrega de Batman en la siguiente galería de imágenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *