Arte y diversidad: concurso internacional de historietas trans.

Podrán participar tanto profesionales como personas aficionadas, mayores de edad, nacidas o residentes en cualquier país de Latinoamérica.

La Municipalidad de Rosario (Argentina), a través de la Dirección de Diversidad Sexual y de la Editorial Municipal de Rosario, convocan a historietistas de Latinoamérica a presentar obras de temática trans para su publicación. Podrán participar tanto profesionales como personas aficionadas, mayores de edad, nacidas o residentes en cualquier país de Latinoamérica. Las obras pueden ser de autoría individual o compartida. El tema o argumento deberá estar relacionado de alguna manera con la temática TRANS (travesti, transexual, transgénero).

Los trabajos sólo podrán presentarse en formato PDF o JPG a través de una aplicación que estará disponible oportunamente en la página web de la Editorial Municipal de Rosario. La presentación se podrá hacer desde el lunes 15 de octubre hasta el lunes 10 de diciembre de 2018.

La selección de las historietas será realizada por un jurado internacional designado por la Editorial Municipal y la Dirección de Diversidad Sexual. La resolución del Jurado se dará a conocer antes del 22 de diciembre de 2018.

Las historietas elegidas serán publicadas en un solo volumen en el transcurso del año 2019 por la Editorial Municipal de Rosario. Los textos de las mismas serán publicados en su idioma original.

BASES:

Convocatoria latinoamericana de historieta TRANS 2018

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Diversidad Sexual y de la Editorial Municipal, convocan a historietistas de todos los países de

Latinoamérica a presentar obras de temática TRANS, para ser publicadas por la Editorial Municipal de Rosario según las siguientes bases y condiciones:

Art. 1º – Podrán participar historietistas tanto profesionales como aficionados, mayores de edad, nacidos o residentes en cualquier país de Latinoamérica.

Art. 2º – Podrán presentarse obras de autoría individual o compartida.

Art. 3º – El tema o argumento deberá estar relacionado de alguna manera con la temática trans (travesti, transexual, transgénero).

Art. 4º – La obras deberán ser originales y completas, podrán ser en blanco y negro o color y estar realizadas con cualquier técnica. El área dibujada deberá tener 23 cm de alto por 17 cm de ancho (orientación vertical).

Extensión mínima una (1) página y máxima diez (10) páginas.

Art. 5º – Los trabajos solo podrán presentarse en formato PDF o JPG a través de la aplicación que estará disponible oportunamente en la página web de la Editorial Municipal: www.emr-rosario.gob.ar

Art. 6º – Los trabajos podrán cargarse en la aplicación desde el lunes 15 de octubre hasta el lunes 10 de diciembre de 2018.

Art. 7º – La selección de las historietas será realizada por un Jurado internacional designado por la Editorial Municipal y la Dirección de Diversidad Sexual; la identidad de sus integrantes se revelará junto con su fallo.

Art. 8º – La resolución del Jurado se dará a conocer antes del 22 de diciembre de 2018.

Art. 9º – Las historietas elegidas serán publicadas en un solo volumen en el transcurso del año 2019 por la Editorial Municipal de Rosario. Los textos de las mismas serán publicados en su idioma original.

Art. 10º – La Convocatoria latinoamericana de historieta TRANS 2018 establece una recompensa general de cien mil pesos (A$ 100.000), los cuales serán prorrateados entre las obras seleccionadas. Les historietistas conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley Nº 11.723.

Art. 11º – La sola presentación de trabajos a esta Convocatoria implica la aceptación plena de las presentes Bases y Condiciones en todos sus puntos. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado, la Editorial y la Dirección de Diversidad Sexual.

Consultas: editoramunicipal@gmail.com / tel. 0341 4802031 diversidad@rosario.gob.ar / tel. 0341 4802077 interno 422.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *