Comic INK 2019: suigéneris convención de comics+tatuajes.

por Alfredo Fuentes Fernández

Durante los días 17 y 18 de presente mes, tendrá lugar en la capital chilena, en un lugar conocido como Estación Mapocho, una singular convención que combina el gusto por las historietas y los tatuajes: la Comic INK 2019.

Según reporta el portal Publimetro, el encuentro más esperado por los amantes de la cultura geek en ese país, reunirá importantes ilustradores del comics tales como Danilo Beyruth («Carnage», «Deadpool» y «Ghost Rider» de Marvel), Gerardo Borges («X-Men» y «Wonder Woman» y Daniel HDR («The Shadow» y «Superman»). En tanto, 80 dibujantes chilenos también serán parte de la convención, en los que se incluye a Guido Salinas y Sebastián Castro de la saga de héroes mapuches «Guardianes del Sur».

También contará con la presencia 200 artistas tatuadores quienes mostrarán, diseñarán y competirán entre sí por los mejores modelos relacionados al mundo de los videojuegos, ánime o relacionados a la cultura pop.

Como invitados esta extraña convención del noveno arte contará con Juan Carlos Tinoco, quien es la voz latina de Dwayne «La Roca» Johnson y del imbatible Thanos en la pantalla grande. En tanto, este actor de doblaje es conocido por hacer la voz del alcalde Diamante de «Los Simpson», de Bryan de «Padre de Familia», a Jiren, el villano de la saga de Dragon Ball Súper.

La COMIC INK 2019 busca promover la cultura del tatuaje proporcionando garantías en la salud, higiene, calidad y cuidado que requiere este arte,  teniendo todos los estándares y permisos de seguridad en cada stand. La convención contará con talleres, concursos y competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *