Jornadas Artecómic 1

4ta. Edición Jornadas ArteCómic (2014)

En el 2013 no se realizó la convocatoria por coincidir muy cercanamente en fecha con el Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León. Este año se modificó el diseño del evento y su caracterización, conformándose una nueva plataforma en la que no solo las artes visuales tradicionales estarían como protagonistas, sino propiciar el renacimiento de la historieta como manifestación y medio de comunicación cultural.

Logo oficial de la Jornadas ArteComic.
Logo oficial de la Jornadas ArteComic. ©2014 – ArteComic Estudios.

A partir de este replanteamiento, el evento comenzaría a realizarse por convocatoria de concurso y tendrá un nuevo diseño como “imagen de marca”, comenzando a llamarse desde esta edición Jornadas ArteCómic, que será su nombre oficial. También se toma la decisión de que cada año se dedique a un país o zona cultural foránea, como invitados al encuentro de los historietistas cubanos para propiciar el intercambio cultural y el reconocimiento de ambas partes.

Afiche publicitario de la 4ta. edición de las Jornadas ArteComic.
Afiche publicitario de la 4ta. edición de las Jornadas ArteComic.

Esta edición del 2014 estuvo dedicada a la cultura japonesa, su expresión a través del manga y el anime. Se desarrollaron talleres de creación con realizadores de los estudios de animación ANIMA, de Holguín y se impartieron conferencias sobre el surgimiento y desarrollo del manga, como expresión de la cultura popular japonesa contemporánea, sus sucedáneos en el cine y los videojuegos.

 

Programa General de la IV edición de las Jornadas ArteComic.
Programa General de la IV edición de las Jornadas ArteComic.

Se organiza también por vez primera un ciclo de exhibiciones de materiales documentales, filmes y animados, todos relacionados con el mundo de la realización de historietas y la animación nipona. Al concurso de artes plásticas y de historietas llegan a participar creadores de 4 provincias.

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE