Cartel de la segunda edición

SEGUNDA EDICIÓN Jornadas del Cómic (2011)

Cartel de la segunda edición
Cartel de la segunda edición de las Jornadas ArteComic.

En el segundo encuentro dedicado a la historieta, la muestra central titulada “La Política no cabe en la azucarera”, se decantó por introducir en la concepción general de la exposición esta temática, tan recurrida en el entorno cultural del género, aunque muchas veces aparezca de forma subliminal, no explícita o subyacente, formando parte de alguna campaña propagandística del establishment o de sus propuestas contraculturales.

Una de las obras participantes en la Segunda Jornada del Cómic.
Una de las obras participantes en la Segunda Jornada del Cómic.

Apelando a dichos enlaces interculturales, la exhibición finalmente quedó conformada por 25 obras, fundamentalmente de artistas muy jóvenes (con participación internacional incluida), quienes utilizando de manera versátil e ingeniosa diferentes estéticas y estilos de asumir la “narrativa gráfica”, entretejían una lectura que asumía como reto recuperar lo político de cada individuo, potenciándolo como constructor activo de su realidad, fungiendo como instrumento articulador de significados y significantes, en un proceso de interacción constante a través del cual los sujetos se constituyen y reconstruyen recíprocamente.

A continuación podrán deleitarse con imágenes de lo ocurrido en la cita:

2 pensamientos en “SEGUNDA EDICIÓN Jornadas del Cómic (2011)”

  1. Hola, Kraken ¿cómo estuvo la reunión del grupo? Espero que todo haya salido bien, no he podido ir a la galeria a ver ninguna otra exposición desde que casi Matthew pasa por Camaguey pero vere si esta semana puedo pasar por alli. saludos.

  2. Holaaa! ayer pase por la galeria y la exposicion estuvo genial, todos ellos pertenecen a Artecomic?

Los comentarios están cerrados.