8va Edición Concurso Mabuya – 2018. Convocatoria.

El Proyecto Cultural DIALFA convoca a participar en la 8va edición del Concurso Mabuya. El certamen está dirigido a todos los jóvenes interesados en escribir cuentos, realizar ilustraciones, historietas, trabajar el diseño de carteles y realizar cortos audiovisuales, con la temática de la ciencia ficción y la fantasía.

El concurso tiene por objetivos fomentar la creación artística en los jóvenes, promover el género y dar a conocer a los autores mediante la exposición de sus obras.

Bases de participación en la categoría de Historieta:

Los participantes podrán realizar una historieta de ciencia ficción y/o fantasía. La historieta recibirá puntos extra en su evaluación si está basada en un cuento o novela de autores cubanos. No hay límite de páginas, pero el trabajo debe narrar toda la historia (one-shot).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

–  Las obras deben ser creadas en exclusivo para el Concurso Mabuya y no para otro certamen. Deben ser trabajos inéditos y no publicados en ningún formato.

–  Se aceptarán hasta dos trabajos por categoría, los cuales deben ser firmados y entregados con seudónimos.
–  En un documento aparte se entregarán: los datos del autor, título de la obra, seudónimo, teléfono, dirección personal, e-mail. Para los casos de historieta, ilustración y audiovisual, se entregará la descripción y argumento del trabajo.

–  El ganador premiado el año anterior no podrá participar en esta edición del concurso.

–  Los participantes conservarán los derechos de sus obras, pero se autorizará a los organizadores del Proyecto DIALFA la divulgación de los trabajos sin fines lucro.

ENTREGA DE LOS TRABAJOS:

– El plazo de admisión vence el 1 de  noviembre del 2018.

–  Los trabajos pueden ser entregados por tres vías:

• Correo Apartado Postal: enviar el trabajo impreso o en CD al Apartado 7002, CP 10700, Habana 7

• Correo Electrónico: enviar los trabajos en formato electrónico vía email. En el caso de historieta, ilustración o poster, cada imagen con un tamaño 1000×1294, Resolución 300, con calidad alta (adjuntos no mayor que 700 kB), a los correos

dialfa.hermes@gmail.com
sheila@bpvillena.ohc.cu

• Entregar personalmente: dirigirse a las actividades del Proyecto DIALFA, directamente con los organizadores. Se pueden entregar los trabajos en formato  físico o en una memoria flash para copiar. Llamar para avisar día del encuentro al móvil 5-334-32-05 y/o escribir a los correos electrónicos.

PREMIOS Y RESULTADOS:

Cartel de la edición 2018.

– Los resultados del concurso se darán a conocer en el evento cubano de fantasía y ciencia-ficción BEHIQUE 2018, organizado por el Proyecto DIALFA, a realizarse en diciembre en el Centro Hispano-Americano de Cultura.

– Para cada categoría se otorgará un Premio Único en metálico (200 CUP) y tantas menciones estime pertinente el jurado consistente en certificados de acreditación. Si el ganador es un autor extranjero no residente en el país se premiará con libros de autores cubanos de ciencia ficción y fantasía que serán enviados vía correo postal.

-También se otorgará un premio de la popularidad donde se obsequiarán regalos. La selección se realizará por votación popular de los trabajos expuestos en el evento BEHIQUE 2018. En el caso del concurso de cuento, se circularán por la lista del Proyecto DIALFA solo los cuentos finalistas.

– Extraordinariamente el premio puede ser declarado desierto por el jurado.

– El jurado estará compuesto por autores del género e integrantes del Proyecto DIALFA.

Quien no cumpla las bases expuestas sus trabajos no serán aceptados.

Para más información sobre esta convocatoria o sobre el resto de las categorías participantes, rogamos escribir a los correos antes señalados para contactar con los organizadores, o visitar la página de la revista Pionero donde se publicó íntegramente ( Revista Pionero: Concurso Mabuya. ).

2 comentarios sobre “8va Edición Concurso Mabuya – 2018. Convocatoria.”

    1. Hola Sachiel. Ya conocíamos el artículo, pues con su autor, Arturo Delgado Pruna, mantenemos constante comunicación y es uno de nuestros colaboradores. No reproducimos dicho artículo en nuestro sitio pues una versión anterior del mismo está publicad en nuestras secciones. Gracias por mantenerte en contacto. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *