Coliseum.

Se presentan demos de los videojuegos Coliseum y Kuba Kart en el Pabellón Cuba.

por Alfredo Fuentes (con información de agencias de noticias)

Los Estudios de Animación del ICAIC y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) presentaron el pasado miércoles 29 de agosto, los demos de Kuba Kart y Coliseum, dos videojuegos de producción nacional a los visitantes del Pabellón Cuba. Los asistentes a la presentación pudieron descargar estos juegos a través de la wifi local del Pabellón desde la página www.videojuego.cu.

Coliseum.
Coliseum (2018).

En la nueva actualización de Coliseum, ya están disponibles los desafíos en cooperativa (dos jugadores vs. Inteligencia Artificial) y batallas multijugador (PvP, hasta dos equipos de tres jugadores), mediante una red local cableada (LAN) o inalámbrica (WLAN). Lamentablemente, la esperada adaptación del modo MOBA, será una sorpresa que encontremos en próximas actualizaciones.

 

Kuba Kart, por su parte, es un juego de carrera muy parecido al legendario Mario Kart de Nintendo. Niños y jóvenes podrán competir con personajes de otros videojuegos cubanos. Fernanda, la Súper Claria, el Capitán O

Kuba Kart (2018).
Kuba Kart (2018).

de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco y Chivichano, de Villa Tesoro, serán los encargados de llevarte a la victoria.

A través de 12 pistas que representan lugares reconocidos de toda la isla como El Parque de la Prehistoria, Guardalavaca, la Gran Piedra, Cayo Guillermo, Cayo Orlando, el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí, son algunos de los sitios seleccionados por los creadores de Kuba Kart.

Tutu (2018).
Tutu (2018).

Por último, el videojuego Tutu vuelve con una segunda parte que traerá más diversión y aprendizaje a los más pequeños de la casa. De la mano del elefante Fante y la jirafa Rafa, los niños de tres a seis años deberán completar cuatro mini juegos donde entrenarán la memoria, la agilidad, la apreciación visual y sonora.

Los videojuegos presentados fueron desarrollados para las plataformas Android y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *