Aparece nuevo superhéroe: ¡Cristiano Ronaldo!

por Alfredo Fuentes Fernández, con información de agencias de noticias

Cristiano Ronaldo, el futbolista de los cinco Balones de Oro y un perfecto dominio de la publicidad, lanzó una serie de historietas de la que es protagonista, por supuesto como superhéroe. Cristiano Ronaldo protagoniza su primer cómic de superhéroes basado en una serie animada que está en producción.

«De la misma forma en que el fútbol conecta culturas y personas de todo el mundo, creo que los grandes personajes animados y héroes pueden hacer lo mismo y por eso me emociona reunir estas pasiones del fútbol y los superhéroes a través de este proyecto y compartirlo con mis fanáticos», escribió CR7 para presentar el lanzamiento de los cómics “Striker Force 7” en el sitio web desde donde se comercializan los ejemplares digitales de los cómics .

Cristiano Ronaldo, Foto Gestifute Media/Jorge Monteiro

¿De qué va la cosa? Sencillo (no podía ser de otra forma): ¡La superestrella más grande del mundo ahora es el próximo gran superhéroe! Dirigido por Cristiano, un equipo variado de agentes superpoderosos de todo el mundo debe proteger a la Tierra de la aniquilación, ¡siempre que Cristiano pueda enseñarles cómo trabajar en equipo! Ellos están aquí para salvar a la Tierra, ¿pero quién los salvará unos de otros?

Cover de portada para el primer capitulo.

CR7 se ha asociado para este «desplazamiento» medial a los editores de Graphic India, especializada en historias de superhéroes, y a VMS Communications, especializada en llevar el cómic de papel a otros formatos, principalmente el móvil, y monetizar la obra. El dibujante indio Jeevan Kang es el encargado del arte Striker Force 7, en un diseño de personajes que apuesta a un mercado infantil-juvenil. La propuesta mezcla fútbol y superhéroes en un concepto creado por el propio jugador portugués de la Juventus y su socio Sharad Devarajan, el jefe de la editorial Graphic India.

El anuncio se hizo en el coincidiendo con el Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratis) en los Estados Unidos, una fecha en la cual las editoriales americanas regalan libros de historietas con el fin de fomentar su lectura. Cristiano lanza solo de forma gratuita el tráiler, el de pago se publicará a final de mes.

El cómic, escrito por Merill Hagan, presenta a una acción situada en Miami, en el marco de la gran inauguración de un nuevo estadio de fútbol. Es ahí en donde un gigantesco y robusto villano, llamado Brolossus, reta al futbolista a una pelea. Para ayudar al futbolista, en la acción entra a jugar un dispositivo esférico llamado Obix, que le otorga superpoderes al futbolista. Una vez que Cristiano patea a Obix, este congela el brazo del enemigo.

Viñeta de Strike Force.

La historia inevitablemente da paso al relato del origen que explica cómo Cristiano Ronaldo obtuvo los poderess y que tiene relación con una organización llamada Strike Force, una agencia secreta que se dedica a proteger la paz de “súper villanos, científicos locos, monstruos y todas esas grandes cosas malas”.

La líder de Strike Force explica que un misterioso grupo llamado “Red Card” (Tarjeta Roja) liberó a peligrosos supervillanos de una prisión, por lo que la agencia necesita las habilidades de Cristiano Ronaldo con el balón para hacer uso de Obix.

Viñeta de Strike Force.

Dicho dispositivo es revelado como una creación de inteligencia artificial que puede robar los poderes de los súpervillanos, para atraparlos con más facilidad, otorgándole en el camino súper habilidades a su usuario. En ese escenario, Cristiano Ronaldo obviamente está capacitado para utilizar a Obix, pero no está del todo interesado.

Pero una vez que la líder de Strike Force menciona que “siempre está ese otro tipo” – en una clara alusión a Lionel MessiCristiano comienza a dudar y termina aceptando cuando le ofrecen un auto volador.

Esa es la base de la historia de este cómic de la editorial Graphic India, que es parte de una iniciativa que incluirá una serie de televisión y hasta un videojuego.

En las imágenes, Cristiano Ronaldo lucha contra personajes como robots o alienígenas. Este enlace permite ver a sus fans un trailer animado que promueve, a través de su cuenta de Twitter, la serie de comic-books.

https://twitter.com/Cristiano/status/1124667070187212800
Cuenta oficial de CR7 con el trailer promocional de la serie de comics y animación.

Hasta ahora, Ronaldo no había tocado el sector del cómic, uno de los pocos que le faltaban. En esta ocasión pesa más la amplificación de su imagen en el público norteamericano y asiático.

También en Youtube encuentras promoción de estos materiales del astro futbolístico.

Un comentario sobre “Aparece nuevo superhéroe: ¡Cristiano Ronaldo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *