Concluyó en Camagüey la VII edición del Hanami: jornada por la cultura japonesa

por redacción de ArteCómic

Concluyó en Camagüey la VII Jornada por la Cultura Japonesa, organizada por el Proyecto Manga Q’Ba y dedicada al aniversario 90 de las relaciones Cuba-Japón.

Según las palabras del catálogo, “se convierte en un pretexto para acercarse a la cultura japonesa con una mirada íntima, juvenil y cubana, mostrando los diferentes nexos que existen entre nuestros pueblos y culturas. Permite a los más jóvenes profundizar en su apreciación de la idiosincrasia del país del sol naciente a la vez que encuentran nuevos atractivos en la misma”.

El programa de actividades incluyó una exposición de Ukiyo-e (“Bijingas” de Utamaro Kitagawa) curada por Nancy Oropeza, conferencias de Yoss sobre la Generación V y de Jorge Santos sobre Yukio Mishima, comida tradicional, y el tradicional Cosplay, acción más popular de este evento y definitivamente el centro de atención de los participantes al mismo, junto al intercambio y apreciación de series y filmes de animación del país asiático. El viernes en la tarde, se presentó a los invitados del evento el Proyecto El Callejón de los Milagros, y luego asistimos a un debate en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo donde se discutió sobre “la apreciación del arte a través de los videojuegos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.