El juego se basa en el comic Fables de Bill Willingham. © Vertigo Comics.

Un lobo entre nosotros

Una historia interactiva basada en una versión para adultos de los cuentos de hadas…

por Laydis Milanés

Pues sí, Un lobo entre nosotros, (The Wolf Among Us) es un videojuego. Pero parece una novela gráfica interactiva.

Poster promocional de The wolf among us.
El videojuego de Telltale Games tiene una estética visual a modo de historieta (Foto: Microsoft)

El juego nos ofrece una experiencia única de inmersión en el para nada aburrido entorno de Villa Fábula. Un barrio marginal de Nueva York donde viven conocidos personajes cuentos y canciones infantiles como la Sirenita y Humpty Dumpty, llamados fábulas (fables en inglés).

Forzados a huir de su mundo original, tuvieron que adaptarse a las condiciones hostiles de lo humano. Sus vidas no pueden estar más alejadas de sus finales “felices por siempre”. Están llenos de problemas y cada cual intenta sobrevivir a su forma.

En medio de la comunidad, alguien se encarga de mantener el orden, se trata del Lobo Feroz o The Big Bad Wolf, conocido como Bigby Wolf. Contradictoriamente, el personaje malo de los cuentos es el sheriff de la ciudad.

Ese serás tú en el juego, el protagonista. Bigby, camuflado con magia para parecer humano, es el típico personaje de novela negra: bebedor, huraño, solitario, con un oscuro pasado y mal genio.

UN MISTERIO POR RESOLVER

En este videojuego de Telltale Games, con una estética visual a modo de historieta, tendrás que resolver un misterio. Para ello es necesario que te concentres y pienses bien qué decisiones tomar, porque influirán en el curso de la historia.

El juego se basa en el comic Fables de Bill Willingham. © Vertigo Comics.
El juego se basa en el comic Fables de Bill Willingham. © Vertigo Comics.

Fundamentales resultan los diálogos con los otros personajes. Deberás escoger entre cuatro opciones lo que les dirás, y  con un límite de tiempo. De estas depende tu relación con los otros fables y las pistas que encuentres.

También decidirás qué hacer primero, el rumbo que elijas también será importante.

El misterio, la trama, los posibles diálogos y los personajes están bien trabajados, junto al dibujo y la jugabilidad, hacen de The Wolf Among Us una aventura inigualable para los que quieran vivir más de cerca el mundo del cómic y sacar a relucir su detective interior.

Eso sí, habrá que tener tiempo para jugarlo, pues solo se puede guardar la partida al final de cada uno de los cinco capítulos que lo integran.  

En cuanto a de qué se trata el enigma, “Estos labios están sellados”.

Tomado del portal

Cubahora

Un comentario sobre “Un lobo entre nosotros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *